A la fecha se han realizado 221 exámenes RT-PCR Covid-19 en el laboratorio Biolab en la provincia, resultando solamente dos casos confirmados. De igual forma se insiste en la medidas de prevención.

El 25 de marzo pasado se detectó e informó del primer caso de un paciente con coronavirus positivo en Chiloé: un hombre de 49 años residente en la comuna de Castro. Ello, luego que se implementara que la provincia contaría con un laboratorio para realizar este tipo de procedimientos.
A la fecha se han realizado 221 exámenes RT-PCR Covid-19 en el laboratorio Biolab en la provincia, resultando solamente dos casos confirmados.
Desde los hospitales chilotes son derivados al recinto de la capital provincial las personas con sospecha de infección del nuevo coronavirus en el Archipiélago, para allí ser confirmada o descartada la presencia del patógeno SARS-CoV-2 a través de la prueba.

Para todos los usuarios el examen es gratis, sin importar el sistema previsional al que pertenezca, sea el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) o algún institución de salud previsional (ISP), siempre que el paciente haya arribado desde la red asistencial pública.
Así lo indicó el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, sumando que “acá es un tema de derivación y no tiene costo para el paciente que fue derivado, pero si una persona va particular va a depender de su tipo de isapre y su previsión, ahí tiene un costo directo”.